Cómo Improvisar Filtro de Control Parental en Router Antiguo


Una preocupación principal que tienen muchos padres sobre el acceso de sus hijos a Internet es la supervisión del contenido al que acceden en casa. Dado que no todos los routers tienen control parental, es posible que se necesiten soluciones alternativas para evitar que los niños accedan a contenido malicioso. Además de filtrar el contenido no deseado, los padres también están preocupados por los dispositivos a los que los niños tienen acceso y a qué horas. 

Aunque cada vez es más frecuente poder encontrar routers que incluyen opciones de control parental, lo cierto es que aún hoy muchos de los routers que se encuentran en nuestros hogares no cuentan con esa opción y por lo tanto se hace más fácil por parte de los padres o cuidadores de los menores de edad del hogar poder controlar el tipo de contenido al que ellos acceden al navegar por internet. 

Imagen 1

Afortunadamente existen algunas configuraciones que pueden llegar a ser muy útiles para suplir aquellas características de control parental ausentes en routers antiguos o demasiado sencillos en cuanto a sus opciones de configuración. 

Opciones como:

  • Deshabilitar el protocolo WPS
  • Establecer un Filtrado de MAC
  • Establecer Filtros URL
  • Implementar DNS con Filtro Parental
  • Contar con una App de Control de Redes

Es importante recordar que ninguna medida de seguridad es infalible. Lo más recomendable es hablar con los niños sobre los peligros de Internet y cómo navegar de forma segura. 



Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente