Así Puedes Supervisar el Rendimiento de tu PC en Todo Momento


¿Tu PC va lento y no sabes por qué? ¿Te preocupa que la temperatura de tu equipo llegue a niveles críticos? No te preocupes, Windows te ofrece una herramienta fácil de usar para que puedas supervisar el rendimiento de tu PC en tiempo real y detectar cualquier problema. 

Se trata del Administrador de tareas de Windows; una herramienta esencial para cualquier usuario que desee monitorear y optimizar el rendimiento de su equipo, que nos permite ver estadísticas de uso y métricas en tiempo real de la CPU, memoria RAM, disco, red y tarjeta gráfica. 

Una de las pestañas más útiles dentro de esta herramienta es la pestaña Rendimiento. En esta entrada, exploraremos en detalle qué información proporciona y cómo puedes utilizarla para mejorar el rendimiento de tu sistema.  

Imagen 1

¿Cómo acceder a la pestaña Rendimiento?

  1. Accede al Administrador de tareas: Haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona "Administrador de tareas" o presiona Ctrl + Shift + Esc
  2. Muestra todos los detalles: En la ventana del Administrador de tareas, haz clic en "Más detalles" para acceder a todas las funciones
  3. Mantén la ventana visible: Para que la ventana del Administrador de tareas no se oculte tras otras ventanas, haz clic en "Opciones" en la barra de menú y selecciona "Siempre visible"
  4. Ve a la pestaña "Rendimiento": Aquí encontrarás información detallada sobre el uso de los recursos de tu PC
  5. Monitorea una métrica específica: Haz doble clic en el gráfico de la métrica que te interesa para verla en una ventana independiente. Puedes mover y cambiar el tamaño de esta ventana a tu gusto. 
  6. Vuelve a la vista normal: Haz clic derecho en el gráfico individual y desactiva la "Vista de resumen del gráfico" para volver a la vista completa del Administrador de tareas. 
  7. Monitorea múltiples métricas: Para ver varios gráficos a la vez, haz doble clic en el área a la izquierda de los gráficos en la pestaña "Rendimiento" y ajusta el tamaño del panel para mostrar los que desees.

Imagen 2


Utilizando este método podrás tener un mayor control sobre el rendimiento de tu PC con Sistema Operativo Windows y detectar fácilmente cualquier problema que pueda estar afectando su velocidad y rendimiento en general, todo sin tener que instalar nada ni tener que utilizar software de terceros. 


Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente