Cómo Saber Si Nuestra Computadora Es Compatible Con Windows 11


Microsoft presentó el pasado 24 de junio la versión que reemplazará a su actual sistema operativo Windows 10, el cuál será llamado Windows 11. Un Sistema Operativo que llegó con bombo y platillo, con un diseño renovado y nuevas características.

Este nuevo sistema operativo; además de su nuevo diseño, incorpora algunas grandes novedades como la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android. Incorporará la plataforma de comunicación Teams y además tendrá un enfoque dirigido también hacia los video jugadores. 

Esta vez, Microsoft nos sorprendió con los requerimientos para poder ejecutar Windows 11, los cuales más allá de requerir un poco más de memoria RAM, más núcleos de procesador y espacio en disco, también es mucho más estricto con las características centradas en la seguridad como por ejemplo que exista en la UEFI las características de arranque seguro habilitadas y la presencia de un módulo de plataforma segura (TPM) en la placa base. 

Imagen 1


Así que vamos a analizar cada uno de estos requisitos y cómo podemos conocer si nuestra computadora cumple con las exigencias del que será el próximo sistema operativo de Microsoft. 

Estos son los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 11:

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o Sistema en un chip (SoC).
  • RAM: 4 gigabytes (GB)
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color. 

Si tu dispositivo no cumple con estos requisitos, es posible que no pueda instalar Windows 11. Puedes consultar con el fabricante de tu PC o usar la Comprobación de estado de la PC si tu dispositivo ejecuta Windows 10. 


Otras consideraciones: 

  • Para usar Windows 11, necesitas una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft. 
  • Se requiere acceso a Internet para actualizaciones, descargas y el uso de algunas funciones. 
  • Algunas funciones, como Windows Hello, requieren hardware específico, como una cámara configurada para imágenes infrarrojas (IR) cercanas o un lector de huellas dactilares. 
  • Para mantener su dispositivo actualizado y seguro, Windows 11 buscará actualizaciones periódicamente para lo cual es fundamental tener suficiente espacio de almacenamiento disponible para permitir la instalación de estas actualizaciones. 

Imagen 2

Si después de realizar las comprobaciones, tu computadora no cumple con los requisitos mínimos, no te preocupes. Microsoft continuará dando soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025Este plazo te brinda tiempo suficiente para considerar una actualización de tu equipo. 

Es relevante también mencionar que las computadoras con más de 5 o 6 años de antigüedad probablemente no sean compatibles con Windows 11, especialmente en lo que respecta a los requisitos de seguridad

Enlaces de Interés:



Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente